Fueron 12 maestros los que pidieron a la SEP cambio tras amenazas de huachicoleros
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, informó que 12 docentes de la región del Triángulo Rojo solicitaron su cambio de adscripción por sentirse amenazados por huachicoleros.
Este jueves, en entrevista puntualizó que aún no se realizan dichos cambios, empero destacó que en lugar de los mismos llegarán otros profesores.
Dejó en claro que como titular de la SEP en Puebla no tiene la facultad de retirar de las instituciones educativas a los alumnos que presuntamente han denunciado a los ladrones de combustible.
En este contexto, puntualizó que son otras autoridades las encargadas de aplicar una medida al respecto.
“Tenemos registrados 12 docentes que pidieron su cambio de adscripción porque se sienten amenazados o que están en riesgo. Por supuesto que procederá el cambio y tenemos que apoyarlos”, externó.
Lo anterior, al tiempo de manifestar que en el Triángulo Rojo existe especial atención y es importante garantizar la seguridad.
“El Triángulo Rojo tiene una atención especial distinta y ahí vamos a hacer trabajos de la mano con la XXV Zona militar y jornadas sociales”, finalizó.
