Gali despegará con finanzas sanas: Moreno Valle
El gobernador saliente Rafael Moreno Valle aseguró que el proceso de transición con el electo Antonio Gali Fayad ha transcurrido sin sobresaltos ni sorpresas, pues gran parte del gabinete actual fue ratificado para continuar en la gestión entrante con la intención de que pueda despegar con finanzas sanas.
"Redujimos la deuda en 700 millones de pesos, tenemos finanzas sanas, adelantamos el pago de los aguinaldos desde diciembre del año pasado. Dejamos las cosas muy bien para que Tony Gali pueda despegar, hay algunas obras en proceso como Escuelas al CIEN", dijo a unas horas de dejar la gubernatura.
Al inaugurar el Museo del Automóvil ubicado en la zona de La Constancia con un recurso de 59 millones de pesos, el aún mandatario afirmó que el hecho de que secretarios salgan de la administración que culmina este martes 31 de enero representa la apertura de un nuevo ciclo.
"Es muestra de la coordinación que existe entendiendo que entrará una nueva etapa para Puebla, un nuevo ciclo pero a la vez que se quiere continuar con el progreso y el desarrollo que vive el estado, no lo digo yo, ahí están los indicadores, así lo mencioné en el informe", aseveró en entrevista.
Luego de recorrer el nuevo espacio cultural junto al alcalde capitalino Luis Banck Serrato y el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, Moreno Valle indicó que al final de su sexenio el estado de Puebla destacó en materia de desarrollo social según el último indicador emitido por el gobierno federal.
