Antes de irse entregará RMV paquete de 200 obras
A poco más de dos meses de que concluya su sexenio, el gobernador Rafael Moreno Valle entregará un paquete con 200 obras que están en proceso de construcción, informó el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean.
Según detalló el funcionario, las obras que falta por inaugurar son el tren turístico Puebla-Cholula, Ciudad Modelo Audi, 19 imágenes urbanas en distintos municipios y la reconstrucción de 50 carreteras en demarcaciones afectadas por la tormenta tropical "Earl" de hace unos meses.
A la par mencionó que se entregará el Museo Regional de Cholula y el parque municipal, complejos de seguridad pública como en San Martín Texmelucan, Casas de Justicia, el Cuartel Militar en Xicotepec y un edificó administrativo adicional para la Procuraduría General de Justicia.
En cuanto al auditorio que se construye en Ciudad Modelo Audi en San José Chiapa informó que presenta 68% de avance, en el cual Moreno Valle dará su último informe de labores. Además se edifica la universidad bilingüe y un centro escolar con espacios verdes.
También se entregará el puente de La Resurrección que supera una inversión de 140 millones de pesos y que ya presenta avances. Mientras que la ampliación del puente de Xonacatepec que se ubica junto al D9 costará 115 millones de pesos.
El titular de la SIT señaló que en el bulevar urbano se rehabilitan los carriles centrales y el camellón que tendrá un espacio verde, andador y ciclopista. Asimismo se remodelan las laterales dañadas por la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla.
Corona explicó que todas las obras serán entregadas en el periodo que le resta de administración a Rafael Moreno Valle, es decir en lo que queda de 2016 y el mes de enero de 2017.
