Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Entrega SEDESOL 8.2 millones de pesos del Programa 3×1 para Migrantes

Entrega SEDESOL 8.2 millones de pesos del Programa 3×1 para Migrantes

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet entregó recursos para obras que impulsarán el desarrollo de las localidades de origen de los migrantes, mediante proyectos de infraestructura social básica en sus municipios.

La SEDESOL Delegación Puebla llevó a cabo la entrega de recursos del Programa 3×1 para Migrantes, por un monto de 8 millones 212 mil 734 pesos, mismos que permitirán el impulso de obras de infraestructura social en 6 municipios de la entidad. Alcaldes, representantes de proyectos y clubes de migrantes se dieron cita en el municipio de Acatlán para recibir los cheques de mano del Delegado de Desarrollo Social Juan Manuel Vega Rayet, quien exhortó a las autoridades a hacer uso adecuado de los recursos en beneficio de las comunidades más necesitadas.

Detalló que estas acciones se logran gracias a la participación coordinada del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, con los Gobiernos municipales y la valiosa colaboración de los integrantes de Clubes de Migrantes.

La SEDESOL trabaja con grupos de connacionales en el extranjero, quienes dijo, no olvidan a su gente y a sus lugares de origen. “Las obras del Programa 3X1 para Migrantes son el resultado de un trabajo coordinado entre las diferentes instancias gubernamentales y la colaboración de las y los poblanos; sólo juntos podremos combatir la pobreza y la desigualdad”.

De las obras de infraestructura que se desarrollan, pertenecen a obras sociales los municipios beneficiados son: Acatlán de Osorio, Chila de la Sal, Guadalupe, Ixcamilpa de Guerrero, Tehuitzingo y Tilapa.