Coparmex sí recibió apoyos estatales, pero no los empresarios: Montiel Solana
El expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Carlos Montiel Solana, admitió que la agrupación recibió subsidios del gobierno estatal a lo largo del sexenio, sin embargo justificó que los recursos fueron destinados para realizar eventos y proyectos en conjunto.
El actual titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado argumentó que en este momento no cuenta con la información puntual y detallada sobre los recursos que recibieron, por lo que conminó acudir a las oficinas del centro empresarial Coparmex ubicadas en la colonia Jardines de Santiago.
Rechazó que miembros de la Coparmex se vean beneficiados económicamente, pero sí la institución que percibió apoyos para difundir a las empresas poblanas y al estado en el extranjero, con lo que desestimó que los empresarios respalden el proyecto presidencial del gobernador Rafael Moreno Valle debido a los subsidios otorgados.
"Son apoyos a la institución para que haga proyectos o realice eventos en beneficio del propio sector empresarial y en beneficio de Puebla. No hay ninguna relación de complicidad. Es dinero que el gobierno del estado tiene para hacer eventos, congresos y foros", alegó en entrevista.
Durante su gestión en la Coparmex -2013-2015, Carlos Montiel Solana indicó que los recursos fueron transparentes y no como algunos medios de comunicación lo pintan con subsidios en un contexto distinto.
