Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Acredita CNDH cumplimiento de recomendación por Chalchihuapan

Acredita CNDH cumplimiento de recomendación por Chalchihuapan

La administración estatal fue notificada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el cumplimento del punto número seis de la recomendación 2VG/2014 sobre el denominado caso Chalchihuapan.

De acuerdo con medios locales, el punto referido corresponde a una disculpa institucional de carácter público hacia las personas que resultaron afectadas por el enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de la zona.

Asimismo, el aval se dio mediante una carta del sexto visitador, Jorge Ulises Carmona Tinoco, dirigida a Enrique Flota Ocampo, quien es fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Fiscalía General.

Cabe indicar que también quedaron cumplidos los puntos uno y ocho, contemplando así el comienzo de responsabilidad contra Facundo Rosas Rosas, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y el trámite de una queja al interior de la dependencia.

Con información de Cambio

Temas en este artículo