Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Demandará Dejando Huella asesinos de perros en Huejotzingo

Demandará Dejando Huella asesinos de perros en Huejotzingo

En el transcurso de la siguiente semana la asociación "Dejando Huella" interpondrá una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables de envenenar a poco más de 40 perros en calles del municipio de Huejotzingo.

En días pasados, personas hasta el momento desconocidas mataron a un importante número de canes, lo anterior, al alimentarlos con carne envenenada, incluso, pedazos de vidrios.

Lo anterior sucedió en el Fraccionamiento Valle de San Miguel, en el municipio de Huejotzingo.

Por lo anterior, este domingo un grupo de activistas marchó de "El Gallito", en el Paseo Bravo, al primer cuadro de la ciudad de Puebla, a fin de mostrar su repudio con la medida.

Diana Díaz Díaz, representante de la Protectora de Animales de Texmelucan (PAT), explicó que en días pasados se llevó a cabo una asamblea y en la misma se determinó iniciar el proceso penal correspondiente.

La protectora de animales aseveró que ya se tienen algunos indicios de quien pudo ocasionar el fallecimiento de los perros, empero, será en próximos días cuando se den a conocer más datos al respecto.

Asimismo, lamentó que el Código Penal de Puebla sólo establezca una multa de entre 200 y 400 días para los agresores y no una pena mayor.

Finalmente, otros integrantes de esta misma asociación criticaron que los municipios no conozcan sobre los pormenores de las sanciones que merecen aquellos que maltratan a los perros, incluso, aseveraron que el ayuntamiento de Huejotzingo no ha emitido una postura al respecto.