Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

RMV y Gali se reunirán para analizar instalación de cámaras en transporte

RMV y Gali se reunirán para analizar instalación de cámaras en transporte

En breve, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y el presidente municipal, José Antonio Gali Fayad, se reunirán con el objetivo de analizar la instalación de cámaras de videovigilancia al interior de las unidades del transporte público, anunció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Luis Banck Serrato.

En breve entrevista, el funcionario estatal, indicó que el objetivo de este proyecto es reducir el índice de actos delictivos al interior de las unidades del transporte público con mayor número de reportes.

Pese a lo anterior, Banck Serrato, admitió que hasta el momento no se ha definido la participación que tendrán los concesionarios, sin embargo, posterior a la reunión que sostendrá Moreno Valle y Gali Fayad se precisarán detalles del plan que en días pasados comunicó el alcalde capitalino.

"Es pertinente (la propuesta), vamos a tener una reunión con el gobernador, Rafael Moreno Valle, y el alcalde, Antonio Gali, para revisar esa propuesta que sería en beneficio de la ciudadanía. Vamos a platicar con ellos (concesionarios), primero tenemos que hacer el análisis para después ver eso", declaró a la prensa.

Cabe recordar que en días pasados, el edil dijo que las cámaras de videovigilancia estarán conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).

“La idea es que haya dos dispositivos. Uno vigilando la zona de las personas que van sentadas y otro que ubique a los usuarios a pie para que se tenga una visión más amplia al interior de las unidades”, expuso en su momento el alcalde capitalino.