Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Confirma PGJ dos delitos imputados a policía asesino de Cholula

Confirma PGJ dos delitos imputados a policía asesino de Cholula

Maribel Espinoza

Tras acreditar los elementos de los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad, Jair Mothe Hernández, ex subdirector de la Policía de San Pedro Cholula, fue consignado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la misma localidad este día.

Luego de realizar las diligencias correspondientes y tomar las declaraciones de los testigos, se determinó la responsabilidad penal del oficial.

Al respecto, el procurador General de Justicia (PGJ) del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, señaló que tras la reconstrucción de los hechos y los resultados de los peritos en criminalística y balística se determinaron los indicios correspondientes.

Declaró que los hechos se presentaron cuando Ricardo Cadena Becerra, de 18 años de edad, quien perdió la vida, y un acompañante salían de un botanero en San Pedro Cholula, fue ahí cuando se dio el homicidio.

"No hubo algún tema de grafiti, ellos salían de un botanero cuando fueron interceptados por la policía, trataron de huir y fue cuando se presentaron los hechos", declaró.

Es importante mencionar que Ricardo Cadena murió instantáneamente tras recibir un impacto de bala en la cabeza por parte de Jair Mothe Hernández.