Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Semarnat capacitará a alcaldes en reglamentación ambiental

Semarnat capacitará a alcaldes en reglamentación ambiental

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) capacitará a algunos municipios del interior del estado de Puebla que actualmente no cuentan con una reglamentación en materia ambiental, anunció su delegada en la entidad, Daniela Migoya Mastretta.

En este sentido, la funcionaria federal, precisó que la mayoría de los municipios ubicados en la Sierra Negra de Puebla no cuentan con una regulación en el manejo de residuos sólidos.

Por lo anterior, abundó que recientemente se invitó a 14 presidentes municipales de esa región para que participen en el Diplomado de Gestión Ambiental que impartirá la Semarnat.

"Es un Diplomado en Gestión Ambiental, en donde se buscará que participen funcionarios públicos de la Sierra (Negra), en la parte sur del estado; son 14 municipios que se incorporarían con funcionarios para tomar el diplomado y culminar con ordenamientos reglamentarios en materia ambiental", subrayó.

Cabe destacar que esta declaración se desprendió durante una gira de trabajo del presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, por la Unidad Habitacional San Jorge, donde Daniela Migoya Mastretta estuvo presente.

Temas en este artículo