Arquidiócesis invita a católicos a participar en programa de Semana Santa
A partir del día 13 de abril darán inicio las diversas actividades religiosas en la capital poblana con el Domingo de Ramos en la Catedral las 09:30 horas, recordó el vocero de la Arquidiócesis, Dante Pimentel.
Estas celebraciones religiosas son de suma importancia para quienes profesan la fe católica y cada año tienen 40 días de preparación para recordar los acontecimientos de Jesús antes de ser clavado en la cruz.
“Los católicos han tenido varios días para reflexionar sobre sus vidas, sus actos y ahora sólo les quedan cinco días para iniciar con la Semana Mayor, comenzando el Domingo de Ramos”, sostuvo.
El día 13 de abril se hará la procesión, luego la bendición de las palmas, las actividades continúan el Martes Santo (15 de abril) con una misa solemne llamada Crismal y donde se renovarán los votos de los sacerdotales a las 11 de la mañana, el Jueves Santo a las 12 del día se llevará a cabo la ceremonia del "lavatorio de pies" y a las 19 horas la misa de institución de la Eucaristía.
“Tenemos diversas actividades toda la semana y el Viernes Santo a las 10:00 horas se hará el viacrucis; a las 12:00 horas los padres mercedarios predicarán las siete palabras y a las 19:00 horas los Santos Oficios; para el Sábado Santo a las 23:00 horas iniciará la solemne vigilia pascual”, detalló.
Invitó a los fieles católicos no perderse las tradiciones y participar de corazón en las actividades que año con año se realizan, pero con fe y devoción al Señor.
