Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aún trabajan en rehabilitación del Auditorio de la Reforma

Aún trabajan en rehabilitación del Auditorio de la Reforma

Foto y contenido: Samantha Páez

En un recorrido por la zona de los Fuertes se pudo percibir que aún continúan los trabajos para habilitar el Auditorio de la Reforma, lugar donde se llevó a cabo la semana pasada el tercer informe de labores de Rafael Moreno Valle Rosas, y que se había dicho que "ya estaba listo".

En el mismo se vio a por lo menos una treintena de trabajadores que estaban terminando de pintar la parte externa del inmueble y la fachada, muchos de ellos descolgánose desde el techo, y algunos más en la parte de la fachada limpiando los vidrios.

Otro grupo de empleados fue visto en la parte poniente del auditorio colocando herrería externa, así como pintando de color gris las estructuras. Unos más soldaban las rejas que dan hacia la parte trasera del recinto.

Sin embargo, el pasado 13 de enero, en un comunicado de prensa, el gobierno anunció que el edificio estaba "completamente rehabilitado", previo a que se efectuara el informe.

"La Secretaría de Infraestructura reporta que los trabajos de remodelación y equipamiento ya fueron concluidos, destacando la ampliación de su capacidad, que anteriormente era de 1,281 butacas y que ahora permitirá recibir a más de 1,350 asistentes", destacó el documento.

Torres del Teleférico, casi desmontadas

Asimismo, se percibió que la torre del Teleférico del Centro INAH, pues está atrás de la delegación del instituto en Puebla, está prácticamente desmontada, sólo quedarían dos o tres niveles para ser retirados. Esta situación sería un gran avance, porque la semana pasada todavía se estaba quitando con grúas la estructura en su parte más alta.

Mientras que la torre de la colonia Buenos Aires podría ser desmantelada en próximas fechas, ya que a pesar de que sigue completa se vio maquinaria a un lado de la misma, aunque no estaba operando.