Infonavit hará proyecto social en predio en disputa de La Margarita
El delegado del Infonavit, en Puebla, José Manuel Treviño López, señaló que ya tienen un proyecto “social” para la manzana 36 de la Unidad Habitacional La Margarita, donde se planeaba construir un Walmart, a pesar de que dicho espacio es propiedad comunal de los vecinos.
Desde años atrás la empresa, Walmart, inició el proceso para edificar una tienda de autoservicio en el predio, equivalente a 25 mil metros cuadrados; sin embargo, tanto los ejidatarios de San Baltazar Campeche, como los colonos de La Margarita, se ampararon en contra de la medida.
Cuestionado al respecto, el funcionario federal, enunció que ya se tiene un plan para ese espacio, el cual se empleará para "equipamiento urbano", aunque hay un procedimiento colectivo interpuesto por los habitantes que aún se está litigando, pues argumentaron que la propiedad les pertenece.
Ante esta situación el Infonavit habría planeado "un extraordinario proyecto para La Margarita", que "convendría" a los vecinos y que se dará a conocer en el momento en que se resuelva la situación legal, pero no se trataría de un Walmart, porque la empresa desistió de construir allí.
"No existe ni siquiera la intención, desde que tomé la delegación no hay ese contrato, entonces, necesitamos coordinarnos con las autoridades municipales para que, eventualmente, junto con los vecinos, salgan beneficiados todos", apuntó Treviño López.
Adelantó que el plan para la manzana 36 sería totalmente social para los colonos, sin especificar qué se haría, pues enunció que tendría que pasar por el Consejo de Administración, quien dicta las reglas generales, para que, entonces, se decida qué hacer.
