Alcalde interino de San Andrés, en silencio previo al resolutivo limítrofe del Congreso
El presidente interino de San Andrés Cholula, Jesús Romero Toxqui, no contestó de qué forma defenderá a su municipio en caso de que el Congreso del Estado favorezca a la capital poblana en la delimitación de los territorios de ambas demarcaciones.
“No me quiero adelantar a una postura que no conozco, tampoco quiero aventurarme a tomar un criterio”, relató el ex regidor de Gobernación en el municipio sanandreseño al preguntarle de qué manera defenderá a su territorio en caso de que el municipio poblano, presidido por Eduardo Rivera Pérez, sea favorecido este viernes ante la determinación del Poder Legislativo local.
Incluso, edil, quien entró en funciones hace aproximadamente 10 días, no descartó que su antecesor, Andrés Coyotl Coyotl, haya omitido la entrega de todos los alegatos que fueron requeridos por los diputados locales, mismos que tienen como objetivo principal que cada uno de los municipios –Puebla y San Andrés- defiendan sus áreas.
Añadió que no sólo hubo omisiones por parte de Coyotl Coyotl en el tema administrativo, sino en la entrega de material al Congreso como parte de pruebas a favor de dicho ayuntamiento.
“Confío que los legisladores van a tomar un resolutivo apegado a derecho, el cual beneficiará a la población sanandreseña”, dijo, sin embargo, reiteró que no se adelantará a emitir un comentario, en caso de que el conflicto limítrofe se solucione de acuerdo al Decreto de 1962.
