Fondos del Sorteo de la Fraternidad apoyarán a clérigos jubilados y enfermos
Han comenzado a venderse los boletos del llamado “Sorteo de la Fraternidad”, organizado por el Arzobispado de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, con la finalidad de sufragar los gastos generados por los sacerdotes que por sus edades se van jubilando.
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, comentó que este sortero es administrado por la Fundación Previsión Social del Clero, la intención principal es recaudar 9 millones de pesos que serán destinados para las pensiones, premios de los participantes y otras necesidades de la Iglesia.
“El sorteo se realizará el próximo 31 de enero, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la fundación, ubicadas en la 9 Oriente, número 5; lo que se obtenga de la venta de los boletos será destinado el 30 por ciento para pensiones, 30 por ciento para los premios y el resto como fondo de ayuda”, detalló.
Según las cifras que se tienen, al año se jubilan por edades o padecimientos entre 20 y 30 sacerdotes, por lo que las necesidades de la Iglesia son altas para la manutención de estos clérigos.
La venta de boletos se hará en cada parroquia y se emitieron 100 mil, otorgando 124 premios, entre los que destacan 16 automóviles.
