Con Plan Nuevo Guerreo se espera repunte de turismo en Navidad: Massieu
La secretaria de Turismo (Sectur) federal, Claudia Ruiz Massieu, señaló que dentro del Plan Nuevo Guerrero que estableció el presidente, Enrique Peña Nieto, viene una parte específica de apoyo al turismo para reconstruir el tejido social y la economía después del desastre que ocurrió en el estado con la tormenta tropical "Manuel" el pasado mes de septiembre.
Durante una entrevista, la funcionaria federal, sostuvo que "todas las dependencias de gobierno que estuvimos involucradas en distintos aspectos del rescate inmediatamente pudimos generar que estuviesen en condiciones de recuperar el turismo; el presidente de la República anunció el Plan Nuevo Guerrero hace un par de semanas, que va a entrañar varias acciones de tipo social, de reconstrucción económica, de infraestructura, de comunicaciones".
En materia de turismo compartió que hicieron una campaña emergente para que se recuperare la afluencia de forma inmediata, por lo cual la ocupación hotelera es constante, por encima del 60 por ciento. De manera que esperan que tanto en Acapulco como otros puertos del Pacífico que también sufrieron alguna clase de contingencia reciban turismo en las vacaciones de invierno.
Por otro lado, la titular de la Sectur, relató que hoy mismo el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, presentará el proyecto del tren Puebla-Cholula, que espera genere un sitio de interés, así como etapas de reconstrucción de imagen urbana en Pueblos Mágicos.
Respecto a las certificaciones de Pueblos Mágicos se retomarán hasta el año que viene, toda vez que este 2013 se dedicaron a revisar y diagnosticar cada uno de los pueblos para saber en qué estado de consolidación están y sepan qué tipos de planes de inversión hay para que todos logren el mismo nivel de desarrollo.
