Arzobispo pide a vecinos acatar indicaciones de Protección Civil
El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los pobladores pertenecientes a las parroquias de Tochimilco, Xalitzintla y Coyula que obedezcan las indicaciones de las autoridades civiles, así como de Protección Civil, ante una posible contingencia volcánica.
Señaló que ofreció indicaciones a los responsables de las parroquias para que inviten a los pobladores a estar en calma y pendientes de todas las indicaciones que den las autoridades, sobre todo, en caso de una evacuación.
El representante de la Iglesia Católica, sostuvo que también se debe tener cuidado con la información que se difunda sobre el tema en las redes sociales, porque si no se hace “de forma equilibrada y responsable” generará el efecto contrario al de sus propósitos, es decir, informar y unir a la población.
En otro tema, comentó que no se ha reunido con los dos candidatos a la alcaldía poblana, Enrique Agüera Ibáñez y Antonio Gali Fayad, desde que iniciaron sus campañas el martes pasado; sin embargo, dijo que la Iglesia tiene las puertas abiertas para escuchar sus propuestas.
Siguiendo con el tema político, pidió a todos los aspirantes a un puesto de elección popular que actúen con respeto a sus contrincantes y a la población, con quien, además, deben tener un acercamiento legítimo para escuchar sus necesidades.
Sánchez Espinosa, señaló que la intervención de la Iglesia en las elecciones se limita a invitar a las personas a que ejerzan sus votos de forma libre, y negó que existan sacerdotes que estén llamando a sufragar por candidatos específicos. Dijo que en todo caso los religiosos se pueden acercar a los candidatos para conocer sus propuestas y emitir sus votos.
