Cambio de sede de la rueda no afectará su costo: Moreno Valle
El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que el cambio de ubicación de la Rueda de la Fortuna a la zona de Angelópolis no afectará el costo de inversión de la misma.
Este miércoles, el mandatario estatal, anunció que el precio de la llamada Rueda de Observación itinerante no aumentará, ni disminuirá.
Incluso, señaló que se llevará a cabo una rehabilitación integral en el Jardín del Arte, la cual contemplará una serie de andadores y adelantó que esta obra, para la cual fue destinada una inversión de 400 millones de pesos, será inaugurada antes del mes de junio.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que los permisos para la instalación de la rueda, por parte del gobierno del estado, fueron solicitados al ayuntamiento poblano.
“Desde hace varios días la Comuna de Puebla hizo los trámites correspondientes, realmente faltan pocos documentos y estudios para otorgar el permiso”, expresó el alcalde capitalino.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que personal de la Secretaría de Transportes entregó los documentos de dicho proyecto, con el objetivo de abonar a la instalación de la Rueda de la Fortuna: “Trabajamos en las elaboraciones de las licencias”, reiteró el encargado de las obras en el municipio.
Al preguntarle su opinión respecto a que San Andrés refirió que otorgará las licencias, el funcionario municipal, dijo que su obligación es actuar en el territorio de Puebla: “No quisiera opinar respecto a ese tema, seré respetuoso de las decisiones que tomen, mi obligación es cumplir con la ley”, aseveró.
Cabe mencionar que la inversión de este proyecto es de 400 millones de pesos; 200 millones para el costo y 200 millones de pesos más para la colocación del mismo, así como para crear un estacionamiento de dos niveles.
