Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

RMV pone en marcha construcción de Centro de Salud en Xicotepec

RMV pone en marcha construcción de Centro de Salud en Xicotepec
Este día, la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados del municipio de Xicotepec de Juárez, fue colocada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas. Durante el evento, el mandatario, expresó su pésame a los familiares de las víctimas mortales de la explosión del jueves pasado, ocurrida en el Edificio B-2 de Petróleos Mexicanos (Pémex).
En su mensaje, Moreno Valle Rosas, hizo especial énfasis en los dos poblanos, uno originario de Atlixco y otro de Huauchinango, quienes perdieron la vida en el Distrito Federal, en las oficinas de Pémex.
Por otra parte, en cuanto al Centro de Salud, comentó que alrededor de 22,992 personas, habitantes del municipio de Xicotepec de Juárez, serán directamente beneficiadas con este proyecto, sin embargo, pobladores de Hidalgo, Veracruz y ocho municipios pertenecientes al Distrito XXVI del estado de Puebla también podrán recibir los servicios que este centro ofrece.
El Centro de Salud ampliado de Xicotepec de Juárez contará con seis consultorios de medicina general, un consultorio de odontología, consultorio de medicina preventiva, módulo para la atención del adulto mayor, consultorio de epidemiología, área de estimulación temprana, sala de usos múltiples, sala de espera y sanitarios.
Ubicado al pie de la carretera, en un terreno de 2,100 metros cuadrados, el Centro de Salud costará 35.2 millones de pesos al gobierno de Puebla y seis millones más al gobierno municipal. Además, se pretenderá que este proyecto se termine en el mes de junio de este año.