Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Gobierno de RMV defiende valores de los Serdán: Gali Fayad

Gobierno de RMV defiende valores de los Serdán: Gali Fayad
“En el actual gobierno del estado se tiene la decisión y la convicción para defender los valores de los próceres de la Revolución, para transformar con rumbo y madurez a Puebla”, afirmó el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, orador oficial en el CII Aniversario Luctuoso de los Hermanos Serdán y en el marco del inicio de la Revolución Mexicana.
Ante el monumento erigido a Máximo, Aquiles y Carmen Serdán Alatriste, con la presencia del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, el funcionario, resaltó que a más de 200 años del inicio de la lucha en Puebla, desde hace dos años se vive una auténtica democracia.
“La Revolución se inició en Puebla y ahora la democracia se manifiesta en el actual gobierno. Se tienen la decisión y la convicción para defender los valores que los Serdán Alatriste nos legaron: La libertad, el honor, la templanza, la participación social, la convicción por transformar con rumbo y madurez”, agregó, Gali Fayad.
Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, hizo entrega de la “Presa 18 de Noviembre” al ex gobernador, Guillermo Jiménez Morales, por sus diversos aportes a la vida política del país y a la entidad poblana.
En su intervención, la directora General del Archivo de la Nación, de la Secretaría de Gobernación federal, Aurora Gómez Galvarriato, llamó a conservar la memoria histórica de Puebla, como la lucha contra Porfirio Díaz, iniciada en Puebla hace más de 200 años: “Recordar a los caídos es el mejor homenaje, por eso es nuestra obligación conservar, preservar y orientar las memorias individual y colectiva”.
Luego, el gobernador, acompañado por integrantes de su gabinete y por autoridades militares, depositó una ofrenda floral en el monumento a los Serdán Alatriste, en el boulevard que lleva su nombre. 

Temas en este artículo