Debe respetarse designación de consejeros del IEE: Manzanilla
Luego de presidir los festejos del 75 Aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, pidió que se respete la determinación del Congreso local en la designación de los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Después que se inscribieran más de 160 aspirantes para competir por la renovación del organismo electoral y a pesar del cambio de reglas para el proceso, el funcionario estatal, consideró necesario esperar que el Congreso del Estado determine a quienes quedarán electos como consejeros, y destacó que los legisladores “están integrando su primer listado y tendrán que tomar una decisión la próxima semana”, la cual, se habrá de acatar.
Además, indicó que las reglas son muy claras con respecto a quienes pueden participar en el proceso, y señaló que “hay muchos ciudadanos que se apuntaron, funcionarios, ex funcionarios, académicos, otros con carrera política y otros no”, pero, al final, serán los diputados quienes tomen la decisión.
En ese sentido, desestimó que la participación de funcionarios estatales, quienes buscan una silla en el Consejo, enrarezca el proceso o le reste objetividad al organismo, por lo que nuevamente confió que se respetarán las reglas sobre los perfiles de los ciudadanos que pueden aspirar a tales puestos.
