Puebla, quinta entidad con discapacidad auditiva: Martha Érika Alonso
Puebla se ubica en el contexto nacional como el quinto estado con mayor número de personas con algún grado de discapacidad auditiva, reveló la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, durante la entrega de 400 aparatos a favor de la población de entre 2 y 85 años de edad.
Acompañada de su esposo, el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, la presidenta de este organismo, detalló que los auxiliares auditivos entregados cambiarán la vida de las personas, pues el no escuchar representaba una desventaja en el desarrollo personal y profesional.
“Son acciones que no se pagan con nada”, añadió, Alonso de Moreno Valle, al tiempo de agradecer a la Fundación Télmex por participar en programas de apoyo a grupos vulnerables, como en este caso, que se aplicará un esquema uno a uno para acercar apoyos a los grupos marginados.
Destacó que con el apoyo de la Fundación Télmex ya se han materializado tres entregas en beneficio de cerca de 1,200 personas con discapacidades en el estado, a quienes, dijo, no sólo se les brinda la posibilidad de oír, sino de contar con una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Al entregar los aparatos a 200 personas de escasos recursos de 85 municipios de la entidad, quienes fueron beneficiadas con la entrega de 400 auxiliares auditivos por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, éste dijo, en su oportunidad, que mientras exista la voluntad de la Fundación Télmex por participar, el gobierno tendrá la disposición y los recursos para hacer crecer programas como el que en esta ocasión benefició a personas con discapacidad auditiva de 2 a 85 años.
En su oportunidad, el subdirector comercial de Télmex, José Chaya, refrendó el compromiso de la compañía con el gobierno del estado a favor de los grupos vulnerables de México.
