×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Nueva sanción por obras del Viaducto, advierte gobierno

Nueva sanción por obras del Viaducto, advierte gobierno
GOBIERNO 26/01/2012 ícono de reloj10:27 pm
Grupo Respuesta S.A. de C.V., encargado de la supervisión de las obras en el Viaducto “Ignacio Zaragoza”, será sancionado por el desplome de una dovela el pasado viernes 20 de enero, reveló el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad.
Además de la multa por un millón, 195 mil pesos a la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe S.A. de C.V., existe una responsabilidad de la supervisora externa, que debió constatar los tensores uno de los cuales, al no estar bien ubicado, originó la falla que colapsó la trabe, dijo el funcionario.
Gali Fayad indicó que se analiza el monto de la sanción con base en la fianza establecida para la constructora, pero anticipó que la multa es menos a la aplicada a Codesa; sin embargo, no deja de ser un llamado de atención para evitar que una situación similar ocurra en otro tipo de obras. 
El secretario de Infraestructura, dio a conocer, también, que se encuentran avanzados los trabajos para la reconstrucción de los 30 metros que colapsaron la semana pasada, y es posible que en no más de dos semanas se encuentre totalmente ese tramo. 
En sólo 35 horas, en un trabajo intenso de la constructora, fue retirada la trabe de más de una tonelada de se vino abajo por un error humano y que, por fortuna, no cobró vidas humanas.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario