×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Confirman despidos en Hospital General del Norte

Confirman despidos en Hospital General del Norte
GOBIERNO 4/01/2012 ícono de reloj4:12 pm

Bajo el argumento de insuficiencia presupuestal y deficiencias laborales, un total de 34 trabajadores del Hospital General del Norte serán destituidos, confirmó el Subdirector Médico del Nosocomio, Reyes Hernández Rosas, tras protestas y acusaciones de los afectados.

Previo a la decisión de la Secretaría de Salud, mencionó que se aplicaron evaluaciones particulares y encontraron por ejemplo, el caso de un trabajador que cayó en 118 faltas a su contrato (insubordinación, impuntualidad y mala atención al público).

En el Hospital General del Norte fueron evaluados 280 trabajadores de un total de 864 cuyos contratos laborales vencieron el pasado 31 de diciembre.

En ese sentido, indicó que suman 34 empleados a quienes no se les ofreció una nueva oportunidad de trabajo dentro del nosocomio adscrito a los servicios de salud del estado.

Finalmente, informó que los trabajadores que reprobaron sus calificaciones no están capacitados para desempeñar con eficiencia su trabajo al cometer faltas administrativas, acoso laboral e incluso de índole sexual.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario