×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Registra Puebla caída de -4.8% en actividad económica

En el lapso de octubre-diciembre de 2020, Puebla sufrió un descenso en su evolución económica, debido a que por la pandemia del Covid-19, sectores como el hotelero, de restaurantes y comerciales continuaron con cierres parciales

Registra Puebla caída de -4.8% en actividad económica
Foto: Agencia EsImagen
FINANZAS 29/04/2021 ícono de reloj12:37 pm

Puebla registró la decimotercera caída económica más alta en el país, con una variación anual del -4.8 por ciento durante el último cuatrimestre del 2020.

Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el lapso octubre-diciembre de 2020, que expone que en total 27 entidades – incluida Puebla – sufrieron un descenso en su evolución económica.

El ITAEE, que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo, expone Quintana Roo fue el estado más afectado en la variación anual con un descenso del -20.0 por ciento.

Y es que, consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19, sectores como el hotelero, de restaurantes y comerciales continuaron con cierres parciales o totales de operación.

La aparición de Quintana Roo con tan grave descenso precisamente entre octubre y diciembre del año pasado, refleja la baja actividad económica de sus destinos turísticos en la que tradicionalmente era una temporada vacacional alta.

Únicamente cinco estados reportaron crecimiento en la actividad económica en el último trimestre de 2020 y fueron: Aguascalientes, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Oaxaca.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario