Más de 4 mil empresarios buscan créditos para resistir pandemia
El CCE calcula que, unos 4 mil 300 afiliados ya han solicitado créditos que ofrecen los tres órdenes de gobierno.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calcula que, unos 4 mil 300 afiliados ya han solicitado créditos que ofrecen los tres órdenes de gobierno, sin que hasta el momento se tenga acceso a estos.
El presidente del organismo, Ignacio Alarcón, fue quien dijo que ya las empresas ya se han sumado a alguna de las convocatorias, pero están en trámite los empréstitos, que podrían dar un respiro a las firmas que se han quedado sin recursos para pagar servicios o nómina.
No obstante, todavía están por resolverse los créditos solicitados. Ningún afiliado ha recibido dinero.
Por otra parte, entrevistado por este tema, José Juan Ayala, del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, dijo que algunos locatarios se han sumado a solicitar créditos, aunque otros están analizando cuál les conviene porque una vez que se accede a uno, ya es complicado obtener otro, por los requisitos y el compromiso económico que se adquiere.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla refirió que también los afiliados buscan créditos, aunque se han encontrado que los federales tienen muy alto costo financiero, mientras los estatales siguen pendientes en cuanto a la tasa. Los créditos municipales aplican solo para pequeñas empresas, por lo que grandes firmas podrían no requerirlos.
