Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Profeco trabaja para evitar abusos contra los Reyes Magos

Profeco trabaja para evitar abusos contra los Reyes Magos

Para proteger a los Reyes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo con el fin de evitar un alza desmedida en los precios.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, confirmó que están trabajando para “echarle la manita a Melchor, Gaspar y Baltazar en esta temporada con un operativo que va del 3 de enero y concluye el 6 de enero […] sobre todo para que el consumo en esta temporada sea un consumo razonado, pensar bien cuanto tenemos para gastar, no gastar más de lo que tengamos, no hay que endeudar a los Reyes Magos”.

Pofeco recomienda a los Reyes Magos comprar en comercios establecidos, porque es en donde se puede tener la confianza de que la garantía va a ser respetada.

Para cualquier aclaración por un juguete incompleto o defectuoso, los papás deberán acudir al proveedor con el recibo de compra, el empaque y solicitar la devolución, siempre que la compra se haga en un comercio establecido.

La Profeco recomienda también que los Reyes compren juguetes adecuados a la edad de los niños.

Ricardo Sheffield también le pidió a los Sabios del Oriente “que no compren imitaciones de armas; cualquier imitación de arma que no tenga evidencia clara a la vista de que no es un arma real la estamos decomisando […] no hemos tenido ningún caso hasta ahorita y esperamos no tenerlo”.

Los precios de más de 500 juguetes se pueden consultar en la página de la Profeco, en la sección de “Quién es quién en los precios”.
www.gob.mx/profeco

Los niños están pidiendo muñecas y muñecos interactivos.