Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Baja California Sur, Sinaloa y Durango tendrán liberación de precios de gasolinas

Baja California Sur, Sinaloa y Durango tendrán liberación de precios de gasolinas
•
Google Añadir Reto Diario en Google

La flexibilización de precios del combustible iniciará su tercera etapa el próximo 30 de octubre en Baja California Sur, Sinaloa y Durango con lo cual se pretende continuar con el libre comercio del mercado de gasolinas y diésel.

Esta etapa corresponde a la tercera de cinco, que buscan abarcar todo el país para que en 2018 el mercado de las gasolinas se encuentre totalmente abierto al libre comercio.

La primera fase inició el 30 de marzo pasado en el que se incorporó a Baja California y Sonora, en la segunda se integró Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, Durango e inició en dichas zonas por tener mayor conectividad de diversas fuentes de suministro de gasolinas.

Este procedimiento de flexibilización de precios establece cinco etapas: las primeras dos en el norte de la República, la tercera y cuarta en el centro y occidente mientras que la última abarca la península de Yucatán.

Por lo que a partir del 30 de diciembre de 2017 se iniciará la quinta etapa y se incluirán entidades como Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Desde diciembre de 2016, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el cronograma de flexibilización de mercados de gasolinas y diésel que permitirán la fluctuación de precios en todo el país a lo largo del año.

De acuerdo con la CRE lo anterior evitará que siga aumentado el costo de la gasolina como ocurrió a principios de este año cuando se registró un aumento de 2.94 en el precios de dichos combustibles; además generará más competencia en el mercado.