Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

VW ofrece 3% y sindicato se baja a 7%; sigue la negociación

VW ofrece 3% y sindicato se baja a 7%; sigue la negociación

La empresa Volkswagen de México (VW) aumentó su propuesta de incremento salarial a 3 por ciento mientras que la representación sindical bajo su pretensión de 10 a 7 por ciento de ajuste en las percepciones de los trabajadores con la que arrancaron el proceso de revisión contractual de este año.

Al cierre del primer día de negociaciones en la Ciudad de México, los representantes de la empresa armadora de autos subieron 0.35 por ciento su ofrecimiento que en primera instancia había planteado en 2.65 por ciento de incremento directo al salario.

De acuerdo con el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), Rey David García Avendaño, la negociación avanza y su pretensión salarial se ajustó a 7 por ciento.

Por su parte, la empresa alemana aumentó su ofrecimiento salarial pero se mantuvo en la propuesta de realizar revisiones salariales multianuales que incluyen 2016, 2017 y 2018.

Este ofrecimiento contemplaba que en la revisión salarial 2017 se realizará un ajuste a la alza en términos del índice inflacionario más un pago único de 0.5 por ciento en agosto del próximo año.

Para 2018, el acuerdo de aumento de salario se mantendría en términos de la inflación, vigente en ese momento, más medio punto porcentual durante todo ese año.

Hay que recordar que este proceso de revisión salarial y contractual inició con la petición del SITIAVW de un incremento de 15 por ciento global-10 por ciento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones-y el emplazamiento a huelga vence el próximo jueves 18 de agosto a las 11 horas.

Temas en este artículo