Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Hasta mediados de 2016 operará la Policía Industrial

Hasta mediados de 2016 operará la Policía Industrial

En junio o julio del próximo año entrará en operación la Policía Industrial, que tendrá presencia inicialmente en cuatro de 16 complejos de empresas con los que cuenta el estado de Puebla.

Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que se requieren aproximadamente 12 millones de pesos para que el nuevo cuerpo comience a funcionar.

Justificó que dicha corporación no ha sido conformada debido a que se requieren aportaciones de los empresarios para los salarios de 12 elementos, por cada parque industrial, que trabajarán en turnos de ocho horas; en tanto, el equipamiento e infraestructura serán cubiertos por el gobierno estatal.

“No hemos presionado mucho, también tiene que ver con el presupuesto de las empresas, este año aunque cerramos con números positivos ya prácticamente se pasó la temporada de preparar presupuestos y estará entrando hasta el próximo año”, expuso.

Peredo Elguero, añadió que la parte jurídica de la Policía Industrial lleva un avance del 80 por ciento, y sólo resta definir algunos criterios con apoyo de legisladores locales.

Añadió que el complejo de Chachapa es el más inseguro, principalmente, por la ausencia de alumbrado público.

Consideró que en caso de no concretar el proyecto con el actual gobierno estatal, presentarán la propuesta a candidatos a la minigubernatura.

Temas en este artículo