Alistan en Santa Clara Ocoyucan la segunda Feria del Huaxmole
Del 16 al 18 de octubre en el municipio de Santa Clara Ocoyucan se realizará la segunda edición de la Feria del Huaxmole, en la que se ofrecerá la venta y degustación de platillos típicos de la localidad elaborados con huaje.
En rueda de prensa, la señora Estela Gutiérrez Flores explicó que los platillos ofertados tendrán un costo entre 40 y 100 pesos, dependiendo del tipo de carne que se sirva, res, cerdo o carnero, mismos que serán acompañados con tortillas elaboradas a mano.
Unos 30 expositores participarán en esta muestra con guisos y salsas, en las que el ingrediente principal será la semilla producida en esa región, además de que también se ofrecerán cecina, quesos, cacao y artesanías.
Con la expectativa de duplicar el número de asistentes recibidos el año pasado -2 mil-, para esta edición se espera una derrama económica de 120 mil pesos, refirió Beatriz Pérez Sánchez, responsable de Obras de ese municipio e integrante del comité organizador de dicha feria gastronómica.
