×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Empresa textil logrará beneficios con campañas políticas

Empresa textil logrará beneficios con campañas políticas
FINANZAS 16/01/2012 ícono de reloj11:06 am

Con el inicio de las campañas políticas algunos sectores industriales se verán beneficiados, duplicando e, incluso, triplicando sus ganancias, destacó el presidente de la Cámara de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala, Federico Chilián Espinosa.

Debido a que diversos partidos políticos solicitan a las empresa dedicadas a la serigrafía o, a las maquilas, productos con logotipos de los candidatos que contenderán para las próximas elecciones federales, cuestión que beneficia a este sector.

El industrial señaló que es importante atraer a los posibles clientes hacia empresas que están formalmente establecidas, ya que ellas pueden ofrecer mejor calidad en el servicio y en los productos promocionales.

“Las campañas políticas moverán un poco la economía del vestido, muchos de estos trabajos a veces se van a la parte informal de la industria, y lo que queremos ahora es, también, atraerlos a nuestra cámara”, destacó.

Chilián Espinosa, detalló que muchos de los partidos buscan apoyo de otras empresas en diversas partes de la República Mexicana, pero la idea es que los candidatos de Puebla que contiendan busquen empresas poblanas.

“Empresas poblanas han vendido a Michoacán, han vendido al Distrito Federal y, obviamente, también a empresas o políticos poblanos; compran en el Distrito Federal o en otras partes de la república”.

Aunque reconoció que no a todo el sector textil le interesa este tipo de trabajos, al menos el 20 por ciento ellos sí buscará acercamientos con partidos o candidatos políticos para ofrecerles sus servicios.

“Tal vez, un 20 por ciento de los formales puede fabricar las playeras, los banderines, las playeras tipo ‘polo’ y otras cosas del vestido, como las bolsas. Como Cámara no tenemos programado un acercamiento directo, más bien eso lo deberá hacer cada una de las empresas”.

Existe diversa variedad de artículos promocionales que pueden producir los integrantes de la industria textil, como playeras, bolsas, blusas, pantalones, chamarras, además de grabar ceniceros, lapiceros, vasos, encendedores; entre una gran variedad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario