×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Avanza proyecto de energía eólica de Marín Quintero

Avanza proyecto de energía eólica de Marín Quintero
FINANZAS 2/01/2012 ícono de reloj2:04 pm

El empresario Gilberto Marín Quintero comentó que el primer proyecto de energía eólica en Esperanza tiene inversión de 110 millones de dólares, 70% aportado por Nacional Financiera, Banobras y Banco Interamericano de Desarrollo y 40 millones de pesos aportado por particulares poblanos y españoles.

Informó que el proyecto de energía eólica fue iniciado hace tres años y consiste en la instalación de nueve torres de medición cercana a la comunidad de Esperanza y Tecali.

Dijo que cuentan con permisos de la Comisión Federal de Electricidad y Comisión de Regulación de Energía para la construcción de dos parques que producirán 150 y 65 megawatts, cada uno.

Informó que las negociaciones con ejidatarios se encuentran en 70% y se concluyen los estudios de impacto ambiental, así como el tendido de las líneas con dos subestaciones ubicadas en Tecali y Esperanza.

Marín Quintero, mencionó que empresas cementeras, papeleras, automotrices y manufactura pueden ahorrar entre 10 y 15% en el costo de energía eléctrica.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario