Después de que su madre concediera una entrevista a la revista TV Notas, en la que la acusa de haberla dejado desprotegida económica y emocionalmente, la actriz mexicana Gala Montes decidió explicar la situación y desmentir a su progenitora.
En una transmisión en vivo en Instagram, la actriz se desahogó con sus seguidores y, entre lágrimas y con dificultad para hablar en un inicio, reveló las razones que le llevaron a separarse de su madre, quien fue su mánager en los primeros años de su carrera y a quien apoyó sin reservas para tratar un cáncer que padeció.
La madre de Gala, Crista Montes, dijo a la revista TV Notas que fue su mánager desde que la actriz tenía 6 años y “le conseguía los proyectos” y que, además, “llevaba los impuestos, la administración de los gastos, el cuidado de la casa”, y que como mánager no tuvo un sueldo.
Sin embargo, reveló que tanto ella como su otra hija, Cris, vivían de lo que ganaba Gala con su trabajo como actriz y asegura que antes de entrar al reality show La Isla, Gala empezó a ir con una psicóloga que, según ella, la influenció para que se distanciara de ella.
En su video en vivo, Gala Montes le pidió a su madre, Crista, a quien responsabilizó de su depresión y ansiedad, que la deje en paz y le reprochó haber dado la nota a la revista, “en donde ella se está haciendo la víctima”, cuando la víctima, aseguró, es ella. La actriz considera que su madre concedió esa entrevista porque no aceptó que decidiera separarse de ella y vivir su propia vida.
“¡Ya déjame en paz!, te lo pido, te lo pido, por favor te lo pido… Mi mamá es la culpable de que yo esté deprimida, de que yo tenga ansiedad, de muchas, muchas cosas y me molesta que dé una nota a una revista en donde ella se está haciendo la víctima cuando aquí la víctima soy yo… aquí la maldita víctima soy yo”, señaló Gala, con desesperación.
Asimismo, dejó entrever que una de las razones por las que su madre, a quien acusa de haberle quitado 18 años de su vida al obligarla a trabajar para mantenerla, es que se cansó de que ella quiera manipularla y haya pretendido quedarse con todo su dinero. “Se acabó, se acabó, yo no voy a seguir manteniendo la casa, yo no te voy a seguir manteniendo a ti”, expresó Gala.
De igual manera, Gala comentó que antes de separarse, le ofreció trabajo a su madre, sin embargo, esta no aceptó, ya que le dijo que no quería ser “su sirvienta”, lo que la actriz lamentó porque en su relación –afirmó– nunca hubo abuso por parte de ella, sino al contrario.
Más adelante, la actriz y cantante de 23 años desmintió a su madre, quien en la práctica dejó de ser su mánager desde los 11 años de Gala, y dijo que no hacía nada en su casa y una señora que habían contratado era quien hacía todo. Incluso, contó cuando, en una ocasión, regresó muy cansada de trabajar y pidió algo para cenar, pero su madre no había preparado nada y le dijo que ahí había Corn Flakes, eso molestó a Gala, quien aventó el plato, y en respuesta su madre, a la que define como narcisista y no es “la blanca paloma que todo el mundo cree”, le propinó un puñetazo en la cara.
Finalmente, Gala Montes dijo que va a demandar a su madre, y que había hecho el en vivo, de alrededor de 46 minutos de duración, para “adelantarse” y dar su versión de los hechos, porque teme que Crista Montes siga tratando de difamarla y de tergiversar los hechos. “Si mi mamá ve este video, le quiero decir que… que… bueno, que se olvide de mí, que se olvide de mí y que ojalá recapacite”.