Debido a que el Calendario Escolar 2024-2025 así lo establece, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que el lunes 30 de septiembre se laborará de manera habitual en las instituciones educativas informaron las autoridades de educación, por lo que se descarta megapuente.
Mientras que, el martes 1 de octubre, es día de asueto nacional, derivado de la aprobación del decreto legislativo, por la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México por ello se suspenden las actividades en las instituciones educativas.
Mediante un comunicado, el titular de la SEP en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, explicó que el lunes sí será laborable, con el fin de que no sea tomado como megapuente y que el miércoles 2 de octubre los alumnos, docentes, así como personal administrativo regresarán a las actividades de manera normal.
“El lunes 30 de septiembre será día laborable para todos los niveles de educación básica y media superior (…) mientras que el martes 2 de octubre, por la toma de protesta, no habrá clases”, detalló.
En tanto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que el lunes y el martes serán días no laborables en la institución, por lo que estudiantes, maestros y personal administrativo si tendrán sus días de descanso.
Cabe mencionar que fue el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que se solicitaría que el martes 1 de octubre fuera de asueto.
Pues destacó que al ser la primera vez en la historia de México en que una mujer asuma la Presidencia de la República, todo el país pueda presenciar un momento tan histórico.
De esta manera, el día de asueto se repetirá cada seis años, cuando se lleve a cabo la sucesión de la Presidencia de la República.