Kínder Tonatiuhcali suspendido por carecer de permiso; fue denunciado por presuntos abusos a menores
En la casa hogar además existían casos de violencia por parte de las maestras a los estudiantes de la casa hogar llamada “Casa del Sol”, perteneciente al mismo centro educativo
A pesar de haber sido objeto de acusaciones por haber ocultado presuntos abusos sexuales, el Centro Educativo Tonatiuhcali de Puebla por fin fue suspendido por carecer de permisos ante la SEP.
Mediante un comunicado, la representante legal del Grupo Voluntario Mexicano Alemán, Maricarmen Concha Castellano, anunció hoy miércoles la suspensión debido que las instalaciones no estaban dadas de alta ante la SEP para impartir el nivel inicial.
El comunicado sostiene:
“Por medio de la presente hago de su conocimiento que el día de hoy fuimos notificados por la SEP para llevar a cabo la suspensión del servicio educativo hasta dar de alta nuestra instalación para nivel Inicial, razón por la cual, a partir del día de mañana ya no podremos impartir clases”.
Explicó, además, que para el proceso de devolución de documentación y pagos se informaría a los padres y madres de familia a través de los chats de Whatsapp.
El Centro Educativo Tonatiuhcali de Puebla fue denunciado desde el mes pasado por registrar por lo menos cuatro casos de presunto abuso sexual contras menores de edad.
Incluso se acusó a un estudiante como agresor, quien realizaba su servicio social desde el mes de septiembre; sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado de algún avance en las investigaciones.
Un empleado del centro educativo, quien realizaba servicio social en el Centro Educativo Tonatiuhcali, denunció al medio de comunicación e-consulta que en la casa hogar además existían casos de violencia por parte de las maestras a los estudiantes de la casa hogar llamada “Casa del Sol”, perteneciente al mismo centro educativo.

