Elige Consejo Universitario de la BUAP a nuevo contralor general
Se trata de José Francisco Tenorio Martínez, quien ha dirigido la Facultad de Contaduría de la máxima casa de estudios
Tras el fallecimiento del Contralor General de la BUAP, Héctor Granados Rodríguez, el Consejo Universitario de dicha casa de estudios eligió a su sucesor, José Francisco Tenorio Martínez.
Ello después de una votación en donde la rectora Lilia Cedillo Ramírez propuso una terna de aspirantes, entre ellas, María Laura Morán Gatica Barriento y María de Jesús Ramírez Domínguez.
En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, Tenorio Martínez fue electo por mayoría este viernes, con 212 votos a favor.
El nuevo Contralor General es Contador Público y Auditor con Maestría en Administración egresado de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP.
Asimismo, es catedrático titular de tiempo completo en el área de Finanzas y en la licenciatura de Contaduría.
Ha sido director de esa unidad académica (Facultad de Contaduría) y es Coordinador Nacional de responsabilidad social por la Asociación Nacional de facultades y escuelas de Contaduría.
Respecto a su nombramiento, la rectora Lilia Cedillo resaltó la experiencia y sensibilidad de Tenorio Martínez.
Hizo un llamado a que la trasparencia de la universidad la realicen todas las áreas de forma cumplida, ordenada y sensible.
“En este momento más que nunca debemos hacer compromiso para rendición de cuentas, por ello tengo plena confianza de que el maestro Tenorio será una pieza fundamental para que lo podamos hacer”, expresó.
