Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Encontré una universidad estable, señala la rectora Lilia Cedillo

La académica también recordó, que próximamente, dará a conocer el programa de rescate para los estudiantes afectados por la pandemia del nuevo coronavirus

Rectora BUAP ofrendas

Rectora BUAP ofrendas

En entrevista con medios, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, señaló que a su llegada al frente de la máxima casa de estudios no halló problemas o conflictos en ninguna unidad o área de la misma.  

"Encontré una universidad muy estable, en lo económico, en lo académico y también en lo político, lo cual nos va a permitir arrancar con muchos proyectos y conseguir las metas que nos hemos planteado", sostuvo.  

De igual forma, hizo un llamado al alumnado para trabajar de la mano en el marco de la consulta relativa al Plan de Desarrollo de la institución.  

En otro orden de ideas, recordó que próximamente dará a conocer el programa de rescate para los estudiantes afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Abundó que no hay intención de frenar el seguro social que se le brinda a todos los alumnos y alumnas de la universidad.  

En cuanto al regreso presencial escalonado a la universidad, comunicó que las diferentes facultades tienen hasta el 31 de octubre para diseñar los planes correspondientes.  

Por último, reiteró que una de las actividades a efectuarse en el corto plazo es la renovación de la mayoría de los integrantes del Consejo Universitario.  

Cedillo Ramírez acompañó este domingo al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en la inauguración del Primer Corredor Metropolitano de Ofrendas. En el acto, destacó que las alianzas son necesarias para reactivar la cultura, el arte y la economía.