×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Para retomar clases en agosto, se trabaja en escuelas seguras de COVID-19

Si tu hijo regresará a la escuela en agosto, esto es lo que las escuelas – públicas y privadas – deben de hacer para garantizar “clases seguras”

Para retomar clases en agosto, se trabaja en escuelas seguras de COVID-19
Foto: Agencia EsImagen
EDUCACIÓN 12/05/2021 ícono de reloj6:53 pm

Para agosto se anticipa el regreso “masivo” de alumnos a las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de Puebla. El número superaría al millón de alumnos que retornarán a las aulas – hay más de 1.3 millones de estudiantes matriculados en instituciones públicas y privadas – sin embargo, los alumnos con comorbilidades permanecerían en casa.

Y aunque mucho se ha mencionado sobre el regreso a clases, el garantizar un ambiente seguro y sanitario, conlleva el cumplimiento de una serie de procesos y adecuación de espacios que, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública estatal, implica constante desinfección e higienización.

Por ello, te presentamos los puntos generales que se trabajan desde las escuelas para que la actividad en las aulas garantice la seguridad de los estudiantes así como de los trabajadores de la educación, quienes empezarán el 18 de mayo a ser inmunizados por lo que en el retorno a clases, ya deberían estar vacunados.

-CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA-

En su momento los secretarios de Salud y Educación Pública, José Antonio Martínez García y Melitón Lozano Pérez, respectivamente, señalaron que la capacitación se realizó a través de plataformas digitales.

En la capacitación participó toda la comunidad directiva, docente, administrativa y familiar, a fin de conocer todo lo relacionado con los riegos específicos de la actividad en las instituciones educativas.

Y se dieron recomendaciones generales para prevenir y mitigar contagios en la población estudiantil.

-PARA INGRESAR A LAS ESCUELAS-

Las escuelas deben contar con insumos básicos para filtros escolares (gel antibacterial, sanitizante) equipos de protección personal, control de ingreso a centros escolares (toma de temperatura), manejo de casos sospechosos, organización de las jornadas laborales y recomendaciones generales durante la jornada laboral.

 

-DENTRO DE LAS AULAS-

Las aulas deben estar desinfectadas e higienizadas, se debe alentar a los estudiantes y al personal a lavarse las manos con agua y jabón o usar desinfectante para manos que deberán utilizar regularmente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario