×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Gobierno de Puebla implementará 5 protocolos para el regreso a clases presenciales

El mandatario estatal, indicó que se requiere de 156 mil dosis, para inocular a maestros de todos los niveles educativos, tanto de escuelas oficiales y particulares.

Gobierno de Puebla implementará 5 protocolos para el regreso a clases presenciales
Foto: Agencia EsImagen
EDUCACIÓN 3/05/2021 ícono de reloj12:18 pm

Puebla tiene trazada una ruta propia para el regreso a clases de manera presencial en agosto próximo, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, desde la vacunación a maestros de escuelas públicas como privadas, la rehabilitación de las instituciones educativas que carecen de agua y la implementación de 5 etapas de protocolos para prevenir la Covid-19.

Aclaró que se mantiene un trabajo coordinado con la federación, aunque en cada entidad federativa tiene circunstancias diferentes, que en el caso de Puebla, se labora para subsanar las deficiencias.

Abundó que en Puebla las escuelas, primero tienen que resolver el cierre de cursos y las calificaciones de aprobación o desaprobación.

Aunque ya existe un censo de todos los maestros para ser vacunados, y se requiere de 156 mil dosis, para inocular a maestros de todos los niveles educativos, y de escuelas oficiales y particulares.

Comentó que el encargado nacional de vacunación para maestros, estuvo el pasado fin de semana en Puebla, para que junto con las instancias de la Sedena, Guardia Nacional, IMSS, ISSSTEP y otras, se establezcan los lugares donde se realizará la vacunación.

Aunado a ello, precisó que se han recorrido las escuelas, y se iniciarán obras de adaptación en 15 mil, para que cuenten con agua.

A la par, Barbosa Huerta, apático que se han implementado cursos para los maestros sobre el regreso a clases de manera presencial.

Y se han diseñado 5 etapas de protocolos que se tienen que implementar en las escuelas, para evitar contagios de Covid-19.

Estas con las etapas en las que tienen contemplados el retorno a las instituciones educativas:

Etapa 1- Prever el cierre del ciclo escolar actual

Etapa 2 – Seguimiento de acciones educativas del modelo actual emergente con motivo de la pandemia.

Etapa 3 – Formación para atender la diversidad (regiones, escuelas, condiciones de cada alumno). Incluye evaluaciones diagnósticas certeras, priorizar aprendizajes fundamentales y favorecer la interacción.

Etapa 4 – Fase compensatoria

Etapa 5 – Acondicionamiento de instituciones (se reactivan comités participativos de higiene.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario