×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Acusan escuelas particulares nulo apoyo de Miguel Barbosa

El dirigente de la Federación de Escuelas Particulares, acusó un incremento del 10% en las cuotas anuales que les cobra la Secretaría de Educación.

Acusan escuelas particulares nulo apoyo de Miguel Barbosa
EDUCACIÓN 3/03/2021 ícono de reloj1:09 pm

El dirigente de la Federación de Escuelas Particulares de Puebla, Arturo Guerra Bedolla, señaló que no ha habido apoyos por parte del Gobierno del Estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta para que los colegios privados enfrenten la crisis por la pandemia del Covid-19, sin embargo, el Ejecutivo si les ha pedido que ayuden.

Así, pidió que se establezca un diálogo entre el gobierno de Barbosa Huerta y dicha Federación y acusó un incremento en las cuotas anuales que les cobra la Secretaría de Educación.

Recordó que el gobernador hizo el llamado para que las escuelas privadas apoyaran a los padres de familia con descuentos en la mensualidades, exhorto que ellos atendieron.

Pese a esa situación y a los problemas que esto representó para las instituciones, se otorgó el apoyo pero no hay una reciprocidad de parte de la autoridad estatal.

Ante este escenario comentó que no se ha dado diálogo ni siquiera para conocer cómo va la situación en Puebla respecto a la preparación del regreso a clases, por lo que destacó que las escuelas están tomando la iniciativa.

En este sentido, indicó que muchas escuelas ya están adaptando sus instalaciones para un futuro regreso a clases presenciales, situación que representa un gasto de hasta 100 mil pesos, pero sin un peso de apoyo del Gobierno del Estado.

Aunado a esto añadió que en lugar de apoyarlos, este año se incrementó la cuota anual que se cobra de parte de la Secretaría de Educación en un 10 por ciento, lo que representa más gastos para ellos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario