Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Repunte de casos de Covid-19 se da por el relajamiento social: Especialistas

Especialistas de la UPAEP hicieron el llamado para que la sociedad en general continúe con las medidas de prevención del virus

Repunte de casos de Covid-19 se da por el relajamiento social: Especialistas

Especialistas del Laboratorio PCR Covid-19 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) hicieron el llamado para que la sociedad en general continúe con las medidas de prevención del virus, pues coincidieron en que el repunte es un hecho y Puebla ya lo está viviendo.

En este sentido el responsable del laboratorio, Cesar Flores de los Ángeles, precisó que la situación que se vive por el SARS-CoV-2 es difícil pues el repunte ya se ve, no sólo en el Estado sino en todo el País.

Aclaró que esta fase de la pandemia es de repunte y no rebrote, como se maneja en algunos lugares, pues se trataría de un rebrote cuando la cantidad de contagios hubiera sido mínima o prácticamente nula.

Aunado a esto detalló que el repunte se ha dado por el relajamiento de las medidas de prevención así como de sanidad, ya que mucha gente ha empezado a dejar de lado la sana distancia, la sanitización, entre otras acciones que previenen el Covid-19.

Mencionó que en el Laboratorio reciben diariamente unas 10 personas que están interesadas en realizarse la prueba de detección de la enfermedad, y precisó que del total de pruebas aplicadas por lo menos el 20 por ciento da positivo.

En contexto Nancy Pérez Silva, quien también funge como responsable, refirió que la pandemia ha traído consigo muchas implicaciones y sobre todo riesgos para la población que padece alguna enfermedad crónico-degenerativa o bien que presenta problemas respiratorios.

Ante este escenario enfatizó que se deben mantener las condiciones de higiene, métodos de sanitización y demás para que las personas acudan y se hagan chequeos constantes.

Es de referir que en breve también el laboratorio contará con pruebas para detectar la influenza, a fin de evitar complicaciones para la salud.