Puebla en casa, una herramienta útil para complementar la educación a distancia: docentes
Con la puesta en marcha del canal 26.2 en el que se transmiten programas que graban los docentes poblanos para complementar las herramientas de aprendizaje a distancia, los mismos docentes consideran que es una herramienta que les permite dar clases como si fueran presenciales.
A partir de esta semana se empezaron a transmitir los programas grabados por maestros poblanos, de diferentes materias y grados escolares, con el objetivo de complementar la educación a distancia.
En este sentido, los profesores han manifestado su interés por participar; tal es el caso de Marco Vinicio Ávila y Daniela Morales. En un espacio de Imagen TV se dio a conocer su testimonio, pues ambos participan en el programa "Puebla en Casa".
Coinciden en que es una herramienta útil para los alumnos, pues al verlos se acerca la interacción que no se puede tener mediante los libros o cuadernillos de actividades.
Aunado a esto, expresaron que es parte del quehacer docente, pues pese a que nunca se imaginaron tener que estar frente a una cámara grabando, consideran que es la forma en como pueden colaborar para que no se detenga el aprendizaje. Cabe resaltar que así como ellos hay cerca de 400 docentes que están colaborando en este proyecto, que está apoyado por el Gobierno del Estado.
