Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

La SEP anunció una serie de actividades por el primer año de La Cartilla Ética

La Cartilla Ética cumple un año de promover valores para la comunidad educativa.

La SEP anunció una serie de actividades por el primer año de La Cartilla Ética

A un año de la instauración de la Cartilla Ética en Puebla, la Secretaría de Educación (SEP) dio a conocer una serie de actividades que se realizarán para celebrar el primer aniversario de este material didáctico; habrá paneles, conferencias y seminarios, que se desarrollarán de manera virtual.

En este sentido la dependencia informó que a partir de este lunes 24 y hasta el viernes 28 de agosto habrá diferentes actividades a través del programa "De la A a la Z", además de seminarios.

Este lunes se iniciará con la inauguración de estas actividades de parte del titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, además de que se impartirá la conferencia "La Educación y la Ética".

El martes se impartirá el seminario virtual "La formación ética de la ciudadanía", donde habrá reflexiones y propuestas en relación a la carta ética.

El miércoles se complementará el seminario antes mencionado con el ponente Rafael de Regil Vélez.

El jueves se presentará un ejemplar conmemorativa del aniversario de la Cartilla Ética, mientras que el viernes se realizará la clausura de los trabajos de esta semana de actividades.

Como se recordará la Cartilla es una serie de escritos que contienen los valores más representativos, así como sugerencias para tratar a los alumnos y formarlos dentro de la sociedad.