Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Iniciará la Universidad de la Salud periodo de registro de aspirantes en junio

El Gobierno del Estado, a través de la Universidad de la Salud (USEP), comenzará el periodo de registro de aspirantes.

Iniciará la Universidad de la Salud periodo de registro de aspirantes en junio

La Universidad de la Salud (USEP) iniciará su periodo de registro en junio, el proceso será vía electrónica y las inscripciones no tendrán costo; así lo dio a conocer la Secretaría de Educación (SEP), quien puso a disposición de los interesados la convocatoria en la página oficial de la institución.

Será en http://www.usep.puebla.gob.mx, donde se señalen las fechas y requisitos de ingreso a la universidad; el periodo de registro de aspirantes a las licenciaturas en Médico Cirujano, así como Enfermería y Obstetricia para el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 1 de junio.

Es de resaltar que los lugares disponibles por el programa educativo es de 300 para la primera carrera y 150 para la segunda; serán cinco etapas del proceso del ingreso.

La primera es la publicación de la convocatoria, la cual se da este día, posteriormente el registro de los aspirantes se efectuará del 1 al 10 de junio vía electrónica, en la tercera etapa se aplicará el examen de admisión digital, el cual no tendrá costo, y se realizará el 27 y 28 de junio en diferentes regiones del estado.

Por último, se darán a conocer los resultados de la evaluación, mismos que se entregarán por licenciatura el 11 de julio y podrán ser descargados a través de la página oficial.

La inscripción se realizará en las instalaciones de la institución, ubicada en avenida Reforma número 722, para iniciar curso en agosto de este año.