Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Maestra de la Uttecam inició huelga de hambre frente a Casa Aguayo

Maestra de la Uttecam inició huelga de hambre frente a Casa Aguayo

La maestra de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Victoria Balderas Guerrero, inició este día una huelga de hambre frente a Casa Aguayo debido al presunto hostigamiento y violencia laboral del que ha sido víctima de parte de la rectora de la institución, Karina Fernández Patricio.

En este sentido la docente refirió que esta huelga de hambre es para denunciar el hostigamiento laboral que ha padecido en los últimos meses en la institución antes mencionada, pues refirió que la rectora tiene el control del manejo de la universidad.

Es de mencionar que ésta no es la primera vez que muestra su inconformidad, pues incluso ya realizó una huelga de hambre en la Ciudad de México, pero pese a todo ello no han sido escuchadas sus peticiones.

Detalló que su problema se originó porque estaba en un doctorado en el Instituto Politécnico Nacional y la rectora la obligó a regresar a trabajar, pues de lo contrario la despedirán.

A estos hechos se han sumado despidos injustificados además de que mucho del personal que labora en la institución, son familiares de la rectora por lo que también denuncia tráfico de influencias.

Detalló que su intención es que las nuevas autoridades tomen cartas en el asunto, pues aseguró que la rectora dice tener un padrino político "de mucho peso", y por ende considera que es "intocable".

Por último, confió en que tanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta como las autoridades municipales