Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Evitar la deserción escolar, evitar que juventud sea reclutada por el crimen organizado: Begné

Evitar la deserción escolar, evitar que juventud sea reclutada por el crimen  organizado: Begné

Por: Violeta García Rojas

Para evitar que niños y jóvenes sean reclutados por el crimen organizado, el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, es esencial que los gobiernos y familias eviten la deserción escolar, los embarazos en jóvenes y la violencia intrafamiliar.

Precisó que en Puebla como en otras entidades federativas, que padecen de un problema de crimen organizado, como en el caso de la franja del triángulo rojo, los jóvenes son vulnerables a ser atraídos por las bandas delincuenciales, y se agudiza la situación por la deserción escolar.

“El riesgo que corre la juventud que deja de estudiar es que sean atraídos por pandillas y delincuentes, y hay que romper con ese círculo vicioso”.

Comentó que los gobiernos trabajan de la mano con las universidades e instituciones educativas para que los niños y adolescentes no abandonen sus estudios, y colaboren en generar políticas públicos para revertir estos factores.

Reveló que Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en índices delictivos, sin embargo, reconoció que se deben generar las condiciones para disminuirlos.