México en primer lugar de los países de AL para contratar servicio de tv de paga: Grossman
Por: Esther Sánchez
México se ubica en primer lugar de los países de América Latina con potencial de crecimiento para disfrutar del entretenimiento por medio de la televisión de paga, destacó el vicepresidente de HBO Latinoamérica, Gustavo Grossman.
En entrevista señaló que la televisión a lo largo del tiempo ha incursionado en diferentes modalidades, por ejemplo la de paga, que año con año crece en número de suscriptores; no obstante, aún no supera a la televisión abierta.
Indicó que desde los años 90 se ha destacado la importancia de los contenidos, muestra de ellos es que la televisión por cable ofrece canales especializados en temas de investigación y ciencia.
Enfatizó que México se ubica en el primer lugar de América Latina como mercado potencial, pues por cada 10 familias por lo menos ocho tienen acceso a la banda ancha.
“En México estamos hablando de más de 100 millones de suscritores de banda ancha… los precios son de acuerdo a cada empresa, pero se puede decir que son accesibles para la gente” apuntó.
Este año la televisión de paga creció aproximadamente un 8 por ciento, por ello descartó que las suscripciones vía internet a empresas como Netflix, Blim, entre otras, no afecta el mercado de la televisión de paga.
Lo anterior en el marco de una conferencia que impartió en el Complejo Cultural Universitario (CCU) titulada Evolución de los Contenidos y de la Televisión de Paga en América Latina.
