CICE de la BUAP avala 26 proyectos de emprendimiento
Con la implementación por primera vez de su propio modelo de emprendimiento, el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla avaló 26 proyectos de emprendimiento de estudiantes de la máxima casa de estudios.
Durante la clausura del Segundo Taller de Emprendedores BUAP, Mónica Doger Ramírez, directora del CICE, detalló que la aplicación del nuevo modelo de negocios incluye las últimas actualizaciones en el rubro, basándose en el tipo canvas, con lo cual se puede proyectar desde un lienzo la relación con el cliente, el valor agregado, los insumos y la estructura de costos e ingresos.
"Te da una idea muy clara hacia dónde debes dirigir tu proyecto, adicionalmente tenemos consultores muy especializados y son muy prácticos, lo que hace que este no sea un curso teórico, porque realmente salen con el modelo de negocios hecho", apuntó.
En este sentido, Doger Ramírez, resaltó que el curso tuvo una duración de 40 horas de capacitación, entre los cuales destacaron proyectos de tecnológicas de la información, aplicaciones, tecnología intermedia y alta; aunque también se incluyeron proyectos de negocios tradicionales con un valor agregado en el producto o servicio ofertado.
"Esta es una capacitación para emprender y la idea es que de aquí salgan proyectos para que se incuben, ojalá pueda ser el próximo año o en los próximos meses", subrayó.
