Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Piden reducir impuestos a instituciones de educación privada

Piden reducir impuestos a instituciones de educación privada

El aumento de los impuestos aprobado recientemente podría impactar en las instituciones educativas, generando un incremento sustancial en las colegiaturas, advirtió el presidente de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), Gustavo Santín Nieto.

Explicó que el Impuesto sobre la Renta tiene un gravamen de 2 a 3 por ciento, por lo que es importante que los diputados realicen algunas acciones para que a las instituciones educativas se les “dispense” este pago.

“No podemos costear este impuesto, porque resulta alto tanto para las preparatorias, como para las universidades, por ello, les pedimos a los integrantes del Congreso local que piensen en alguna medida que apoye a nuestras instituciones”, relató.

Sostuvo que si las autoridades logran este acuerdo de quitar dicho impuesto, las universidades y preparatorias privadas podrían dar mayor número de becas y así les darían oportunidad a más alumnos de continuar sus estudios.

Otra situación que les preocupa a los directivos de estas escuelas es el cobro del agua, ya que ahora los criterios serán diferentes en cada caso, por lo que pidieron mayor claridad en estas acciones.